Tendencias en Vestidos para Fin de Año 2012

¡Las fiestas de diciembre te esperan! Vístete para ser la reina de las noches de Invierno.
 
 

Faltan todavía varias semanas, pero en el ambiente de la moda ya se aprecian los primeros ecos para celebrar Navidad y Fin de Año. Firmas como Blanco están a punto de mostrar sus looks Night 2012, en H&M ya se ven los primeros vestidos de noche para Invierno 2013 y las marcas de alto standing como DKNY, tienen verdaderas joyas en su PR Girl Loves. ¡No hay excusa para que no vayamos a por ellos ya!

Como siempre, el vestido será el gran protagonista de las fiestas y las formas de llevarlo son variadísimas en esta temporada. Sin embargo, siempre hay constantes que pueden seguirse y que nos harán sentir como las chicas más trendy de las fiestas. ¡Ojito con las tendencias!

Vestido de brocado de Monsoon. Vestidos de Fin de Año.
. Como lo he venido diciendo desde el verano pasado, las lentejuelas son un must have para las noches de Diciembre de 2012. Y es que las paillettes se han apropiado como nunca de los modelos nocturnos de top, blusas, faldas y, por supuesto, de los vestidos. Para algunas, lo mejor es llevarlas al completo, pero yo prefiero colocarlas sólo en algunas zonas de la prenda que vaya a lucir. Lo importante es que estén en nuestro armario listas para celebrar. 

. Si el año pasado se llevó el estilo flapper, pues prepárate, porque vuelve con todos sus flecos, medias lunas, pliegues y con esa silueta suelta que sigue estando tan vigente con el correr de los años.

. Las transparencias son un clásico de la noche y firmas de lujo como DKNY han tenido esto tan presente que son pocos modelos las que no las llevan. Para esta temporada, la tendencia es combinar tejidos lisos con traslúcidos que cubran la parte superior, específicamente hombros y brazos.

. El negro es el rey de la noche, como usualmente sucede. Pero también hay cabida para tonos que vibran en la temprada Otoño Invierno como mora, ciruela y azul marino. Igualmente, verás en las tiendas las combinaciones de colores oscuros con plata y crema, siempre con detalles brillantes.

Vestido de péplum de HM. Vestidos de Fin de Año.
. Las siluetas de los vestidos son muy variadas para este Invierno 2013. En cuanto a modelos cortos, hallamos faldas de tubo, acampanadas o de tulipán; mientras que para la noche son más usuales los cortes rectos.

. Brocado y terciopelo son dos de los tejidos más demandados para esta temporada. Mientras que el primero tiene un acabado tapicero que se olvida fácilmente con sus hilos dorados, el segundo es el emblema de la máxima sofisticación. Son pesados, sí, pero cómo impactan cuando los pones en tu outfit.

. Las espaldas escotadas son el toque más sensual para tu vestido de fin de año. Si quieres ir a por ella, busca cortes geométricos que te permitan lucir tu piel sin caer en el abuso de mostrar más de la cuenta al darte la vuelta. Recuerda la máxima de 'menos es más'.

Fotos: DKNY, H&M, Free People.


LorenaM
Octubre 26, 2012
15
COMENTARIOS
Comentar