El retro-futuro en blanco y negro de Victorio & Lucchino

En un constante vaivén entre el pasado y el futuro, entre la moda de principios del siglo XX y las propuestas más vanguardistas o futuristas, han desfilado las modelos en Madrid de la mano del dúo sevillano.
 
 

DETALLES DE LA COLECCIÓN:

Líneas Generales:
Podríamos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que la nueva colección primavera verano 2014 de Victorio & Lucchino es una apuesta por las dualidades (blanco y negro), por el contraste de dimensiones y magnitudes (lo recto convive con los volúmenes), por la superposición de tejidos y sobretodo, una búsqueda incesante de mezcla de texturas.

Tal y como afirman los propios diseñadores: "Los cortes y las formas se superponen. Todo aligerado por una sutil transparencia que es nuestro mensaje social".

Tejidos: Apostando siempre por ese sensación de ligereza y volatilidad, Victorio & Lucchino emplean tejidos como la organza, en sus distintas versiones y texturas, como la organza flecada, la organza con apliques de flores o la organza con vivos de raso. Pero también bambula pintada a mano o con flores en relieve, gasas con apliques de chantilly, guipur con tachuelas pintadas a mano, satén o tul.

Colores: Sin perder nunca la dualidad entre el blanco y el negro, los creadores también se permiten ligeras licencias al color con tonalidades como el beige, el amarillo, el celeste, el rosa empolvado o el salmón.

Imagénes Image.net


Anna C.
Septiembre 14, 2013
25
COMENTARIOS
Comentar